¿Qué es el Coaching?

COACH
Un coach es un instructor con conocimientos específicos para lograr un objetivo específico o una habilidad. Su interacción es planificada y estructurada.
Existen distintas clases de coaching, pero se trata de las mismas habilidades aplicadas a diferentes áreas. Un coach puede especializarse, pero es frecuente que esas áreas se superpongan, por ejemplo, entre el coaching personal y el empresarial. El coach personal no puede trabajar con su cliente sin tener en consideración su trabajo, y en el caso del coach empresarial no se lo puede considerar óptimo a menos que ayude a integrar su trabajo con su vida.
Life Coaching
Es un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial llevado a cabo con un asesor especializado o coach, cubre el vacío entre lo que sos ahora y lo que deseas ser. Es una relación profesional con otra persona que aceptará sólo lo mejor de vos y te aconsejará, guiará y estimulará para que vayas más allá de las limitaciones que te han impuesto y aceptaste (de forma no consciente), así aprenderás a realizar tu pleno potencial. El Life Coaching es el que se ocupa de la vida de su cliente en todas sus dimensiones: la vida privada, la profesión, la salud y las relaciones. También es conocido como Coaching Personal.
Un coach personal ayuda a mejorar los pilares fundamentales de la vida: espíritu, mente, emociones y cuerpo… la armonía de estos son la clave para una autorrealización sana y una vida feliz.
El coaching funciona para cualquier persona que esté dispuesta a seguir un programa. Los programas de Life Coaching te ayudarán a comprender cuáles son tus talentos innatos, a reconocer tu poder latente, y aprovecharlos para lograr el éxito que deseas.
Trabajar en el desarrollo personal es la inversión más rentable que puedas hacer para desarrollar tu consciencia de prosperidad.
Coaching Ejecutivo
En este tipo de Coaching se trata a personas dotadas de autoridad y poder dentro de alguna organización.
El ejecutivo de alto nivel ocupa una posición solitaria; esperan de él todas las respuestas, la gente acude a él en búsqueda de guía no le resulta fácil hablar de sus presiones y dificultades con alguien que simpatice con su situación y le comprenda. Es común que no haya nadie dentro de su organización con quien pueda hablar realmente de sus esperanzas y sueños, de sus dudas y de sus temores. El coach ejecutivo cumple ese rol sumamente importante.
Un ejecutivo de alto rango que trabaje mejor tiene un efecto sumamente positivo sobre la empresa. Puede significar un beneficio extra millonario. La amortización de la inversión en coaching ejecutivo puede ser enorme.
Coaching Empresarial
Atiende a las personas en su trabajo en relación con cuestiones profesionales. Trabaja en colaboración con directivos de la compañía y puede aplicar el coaching a grupos de personas.
Por ejemplo: un CEO que tenga problemas con otros ejecutivos y necesite resolver ese problema, o que un directivo necesite coaching para clarificar su visión y sus valores junto con la misión y el propósito de su empresa.
El coaching se concentra en el individuo, no en el sistema empresarial, pero sin duda influye de manera indirecta en los resultados corporativos, mejorándolos.
Es el mejor seguimiento para cualquier consultoría o formación. Sin un coaching posterior, la consultoría y la formación son una mala inversión ya que la inercia des sistema volverá a llevarlo a su situación anterior. La resistencia al cambio no es mala, es simplemente inevitable. Un negocio necesita estabilidad, de lo contrario se colapsa, por consiguiente es natural que se resista al cambio, a cualquier cambio, incluso al deseado.
Es frecuente que el coaching empresarial se proyecte sobre el coaching personal, porque nadie puede separar su trabajo del resto de su vida.